¿Qué es el Proyecto La Pimienta?

Es un proyecto de Campeche desarrollado de la mano de los campechanos. El parque tendrá una generación de energía solar de unos 300 MW, que desde Campeche se distribuye a todo el país y contribuye al desarrollo energético de México de manera sustentable. Este parque se ubica en el municipio de Carmen, en una superficie de 700 ha, en las que se distribuirán un total de 1,031,940 paneles fotovoltaicos.

El parque generará energía limpia suficiente para suministrar a más de 257,000 hogares.

El Parque Solar La Pimienta representa un compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental del país a través de la generación de energías limpias. A su vez está encaminado a desarrollar proyectos en armonía con el medio ambiente, contribuyendo al progreso de las comunidades en que se desarrolla su actividad.

Beneficios del proyecto

Fortalezas del proyecto

  • Esta planta evitará la emisión de más de 594,989 toneladas de CO2 anuales. Ello equivale a retirar de circulación más de 126,325 automóviles.

  • Contribuye a rebajar los costos de la energía a largo plazo.

  • Contribuye al desarrollo sustentable del municipio de Carmen, en el estado de Campeche, convirtiéndolo en un referente en el desarrollo de energías limpias y renovables en el país.

  • Es una fuente de energía totalmente segura y sin impacto para la salud o el medio ambiente durante su operación.

  • Los módulos NO reflejan luz, ni tampoco producen calor. Los paneles fotovoltaicos están hechos de silicio, este material no es tóxico ni contaminante y es totalmente reciclable.

¿Dónde Se ubica el Parque Solar La Pimienta?

El Parque Solar La Pimienta se sitúa en el Municipio de Carmen, Estado de Campeche. Esta es una locación ideal por las condiciones climatológicas, en donde abundan los días despejados y se registran índices óptimos de radiación solar todo el año. El proyecto se encuentra emplazado en un rancho de propiedad privada, vecino al poblado de Vista Alegre.